Ifá en Ocana Sorde

Mira, oye y calla: Dice Ifá en Ocana Sorde que no sea desconfiado

En el refrán del signo de Ifá Ocana Sorde «Mira, oye y calla» se recomienda prestar atención, escuchar lo que se le está diciendo y a veces hay que saber morderse la lengua, también se dice que el religioso es una persona desconfiada.

En este signo hablan los Orishas del Panteón Yoruba Elegguá dueño de caminos, Baba Obbatalá padre de todos, Aggayú Solá el señor de los volcanes, Yewá la diosa del camposanto, Shangó el rey del fuego y Eggún, los espíritus.

Pero recordemos, no solo se debe aprender a escuchar porque nos lo dice este signo, este consejo es aplicable para todos los oddunes, porque si no escuchamos estaremos perdidos en las tinieblas de la ignorancia.

¿Por qué es tan importante prestar atención?

Escuchar es esencial para tener una buena conversación entre dos o más personas y es tan importante que a veces las relaciones se afectan por no saber hacerlo.

En las relaciones interpersonales debe existir una compensación entre escuchar y hablar, porque cuando escuchas, aprendes y ves el mundo desde el punto de vista del otro, te alimentas de sus conocimientos y prestando atención, puedes nutrirte de su sabiduría, por ejemplo, como estas personas suelen salir o han salido de situaciones complicadas basándose en su experiencia y esto puede resultarte de ayuda en un futuro.

Tan poderoso es el arte de saber escuchar, que por no saber hacerlo:

  • Se pueden romper casas religiosas, familias, y generarse conflictos en muchas situaciones de nuestra vida.
  • Podemos herir a los demás mientras otros pierden la confianza en nosotros e incluso eligen callarse su situación o problema antes de exponerlos ante nosotros. 

Cuando necesitamos ser escuchados nos cobijamos en aquellas personas que estén dispuestas a tomarse un tiempo para prestarnos atención, pero eso sí, debemos dirigirnos a la persona correcta e idónea, porque quien hoy es «oídos» mañana es «lengua».

Si deseamos ser escuchados, nuestros Orishas nos ayudarán

El mejor consejero que tenemos a nuestra voluntad son los Orishas, porque ellos escuchan cada una de nuestras peticiones, demandas, problemáticas, ya sean buenas o malas, y siempre conseguiremos de su parte el aliento que necesitamos escuchar.

Recordemos que caemos muchas veces en errores por hacer caso omiso a las advertencias y consejos de los Orishas y Eggun, por respeto esa es nuestra responsabilidad.

Escuchar las enseñanzas de los Orishas, hará que no nos apartemos del camino religioso y tomemos determinaciones adecuadas.

Si prestas atención a las palabras de los que te guían y quieren de corazón, mejorarás tu confianza y espontáneamente se abrirán los caminos ante ti.

¿Eres desconfiado? Algunos consejos para usted

Lo primero que debemos hacer es confiar en nosotros mismos, esa es la clave, porque esa es la mejor forma que adoptaremos para conseguir esa fuerza que nos protegerá de distintos obstáculos.

Muchas veces desconfiar se hace de forma automática, en ocasiones vemos la cara de una persona y ya sabemos si es “de fiar” o no. Eso se llama intuición.

Pero debemos buscar un equilibrio porque, aunque ser desconfiado nos evitará algunos golpes, seamos sinceros, ¿somos felices siendo así?

Creo que la mayoría de las veces esta cualidad o defecto, según lo veamos, nos imposibilita conectar con los demás.

Ser exageradamente confiado tampoco es sano y no es una opción positiva porque, aunque nos regala tranquilidad, tarde o temprano recibiremos una alerta de traición o engaño.

Realmente la confianza se gana con el tiempo, pero la desconfianza también. Lo que sí hay que activar es la intuición.

¿Y confiar a ciegas? ¿Es malo? Bueno, hay que estar alerta, intuir, no podemos confiar en una persona que acabamos de conocer, pero tampoco podremos desconfiar en cada paso de todos, pues llegaremos al punto que nos impida conocer a otros.

Tome decisiones acertadas confiando en su intuición

Antes de tomar decisiones primero debemos saber si la persona a la que recurrimos nos aprecia de forma sana, tanto a nosotros como al resto de la comunidad religiosa, la familia o amistades con las que nos relacionamos, por ejemplo si es en un ilé Osha (casa santoral), confirme que son religiosos de corazón y que llevan nuestras reglas de forma correcta.

No tengamos miedo a las experiencias porque en ellas está la sabiduría y nos daremos cuenta si esa persona merece o no nuestra confianza. 

Busque un equilibrio, no confíe mucho, pero tampoco exagere, porque si no viviremos asustados todo el tiempo y no vale la pena, confíe en el don de la intuición que le ha sido otorgado, confíe en sus Orishas y Eggun, ellos le mostrarán el camino.

Que la bendición de todos nuestros Orishas y Egguns le acompañen y bendigan siempre. Bendiciones para usted.

Si sientes que una consulta espiritual puede ayudarte en este momento

¡Contáctame para agenda una cita! 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido es protegido por derechos de autor!
Enviar este mensaje
Consultas Espirituales
Hola, necesito consultarme.

¿Puede enviarme Información y Precio de las Consultas Espirituales guiadas por Cristina 🪷🤗 

Gracias 🙏