Su Ángel de la Guarda

¿Causa frustración o asombro conocer el Ángel de la Guarda?

Puede parecer raro el título de este artículo, pero siempre escribo basándome en mi experiencia y lo que he vivido en el mundo religioso, y en este caso me refiero a que he visto que al sacar el Ángel de la Guarda de una persona esta ha salido decepcionada de adentro del cuarto donde los Babalawos mediante el tablero de Ifá lo dictaminan.

¿Cómo puede causar decepción qué un determinado Orisha te ampare en el plano de la Tierra?

Pues sí, algunos se ponen a llorar o a quejarse porque según sus expectativas deseaban que una u otra deidad fuese su Orisha Tutelar, y sucede la mayoría de las veces por características que la misma sociedad religiosa ha definido sobre este Orisha en particular, lo cual muchas veces no está asociado a la realidad.

Por ejemplo, usted puede tener afinidad y amor por Oyá, pero sea Oshún quien salga queriendo su cabeza ¿En este caso usted que haría? Bueno, lo justo por respeto y fe sería agradecer infinitamente tan bella bendición, no por ello Oyá lo va a dejar de amparar, como ninguna de las otras deidades del Panteón Yoruba.

Nunca se desespere, las respuestas llegarán con el tiempo, siempre que sigamos por el camino religioso creciendo espiritualmente, entenderás que todo posee una razón, aunque ahora no la conozcamos, y sobre todo, debemos estar agradecidos porque ese Osha que nos sale defendiendo puede molestarse si reniegas de él o ella.

¿Por qué nos sentimos conectados a determinados Orishas?

En la vida y en la religión, a veces debemos tener paciencia para esperar y entender ciertas respuestas, todo llega en el momento justo, pero debemos confiar.

Por ejemplo, puede que al realizarse una consulta al pie de Ifá o de los Orishas, incluso en tu Itá, si te coronas en la Regla de Osha, entiendas el porqué de ciertas preferencias y conexiones de tu espíritu hacia ciertas deidades yorubas.

Tal vez ese Osha que tanto adoras y veneras no te salió como Orisha Alagbatori o Ángel Guardián, pero sí sea quién te salga defendiendo en muchas situaciones y así descubras el porqué de tu afinidad tan estrecha con ese Orisha.

También puede pasar que el religioso siempre haya deseado ser Olo o hijo/a de Yemayá, pero su Ángel Guardián sea Oshún, y al final, aunque seas hijo de la hermosa reina del amor, en tu corazón también vivirá amparándote la madre agua, porque en esta vida todo es cuestión de fe.

Los Oshas se pelean a veces por nuestras cabezas y cuando hay tanta confusión, Obbatalá viene siendo el dueño de tu lerí (cabeza) para aplacar.

La palabra de Orula es sagrada y le debemos respeto

Recordemos siempre que en la religión yoruba nuestros caprichos no funcionan, la fe lleva humildad y amor, no es lo que queramos, es aceptar el plan perfecto que Olodumare nos otorga.

Es cierto que muchos por intuición y conocimiento acertamos el orisha que nos va a coronar, pero otras veces ni se sospecha, he conocido hijos de Oshosi que siempre pensaron eran hijos de Shangó, pero no por ello vamos a renegar de nuestro camino religioso.

De todas maneras, sea quien sea nuestro Orisha tutelar, debemos agradecer y recordar que esta bendición llega para guiarnos, protegernos y ampararnos.

No reprochemos nunca la palabra del adivino Orunmila, pues su poder es tan sagrado como Olodumare, jamás digamos que Orula se confundió, porque abure:

La palabra de Orunmila nunca cae al piso.

Si sientes que una consulta espiritual puede ayudarte en este momento

¡Contáctame para agenda una cita! 


2 comentarios en “¿Causa frustración o asombro conocer el Ángel de la Guarda?”

  1. A mí me pasó, siempre pensé que era hija de Shangó pero realmente soy hija de la bella Oshún. Me sorprendió pero nunca me decepcionó al contrario es una bendición ser su hija y después de ese día entendí muchas cosas que han sucedido en mi vida que en su momento no les encontré explicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido es protegido por derechos de autor!
Enviar este mensaje
Consultas Espirituales
Hola, necesito consultarme.

¿Puede enviarme Información y Precio de las Consultas Espirituales guiadas por Cristina 🪷🤗 

Gracias 🙏