Shangó me enseñó

Shangó me enseñó a ignorar a quien me hace daño: 4 Consejos

¡Bendecido día para usted! Hoy vamos a hablar un poco sobre nuestra relación con los demás y como pueden llegar a afectarnos, pero lo importante es recordar que siempre podemos mejorar y crecer en la vida.

¿Cuántas veces no se nos cierran los caminos porque otras personas no nos dejan en paz y nos hacen daño? Pues Shangó me enseñó a quitar ese osogbo.

Hace mucho solía irritarme día tras día por personas que perturbaban mi tranquilidad y lo peor de todo es que lo hacían camuflajeadas, escondidas en la falsa amistad.

Cuando comencé a tener fe el gran Orisha de la candela Shangó me enseñó a ignorar, pues irritarme no me conducía a nada y me hacía daño, al final ellos reían y yo sufría.

Y es que cuando nos enojamos la lengua actúa más rápido que la mente, dices lo que no debes y sucede lo que no quieres.

Shangó me dijo, actúa con inteligencia, recuerda que la ignorancia hace más daño que cualquier otra cosa.

1. Échate el quimbombó de Shangó

En esta vida tú decides, no permitas que te afecten los demás. Lo que tenemos que hacer es darnos baños con el quimbombó de Shangó.

¿Esta frase tan conocida qué significa?

Pues el quimbombó es una de las ofrendas que más gusta a Shangó en la Regla de Osha o Santería, es un fruto conocido en otras partes del mundo como okra, es un alimento que al cortarlo es bastante baboso, entonces, darnos baños con quimbombó hará que todo nos resbale, o sea, que no nos importe ni nos afecte.

Pero, aunque esto se utilice como frase en la Osha, sí existe un ritual espiritual en el que podemos darnos un baño poderoso con el fruto del quimbombó para quitarnos los osogbos y todo lo malo que se nos pega, te comparto este ritual aquí abajo:

2. Pierde quien se deja gobernar por la ira

No debemos dejarnos llevar por la ira y el odio, ya que puede traer consecuencias negativas a nuestra vida.

Sé que puede resultar difícil obviar ciertas y determinadas actitudes, pero si pierdes tus estribos te afectas a ti mismo, aunque no lo creas.

Pidiendo perdón, demuestras tu grandeza, recuerda, una cosa es perdonar y otra olvidar, no somos locos para borrar lo que nos hizo daño, pero déjalo todo a tus Orishas, ellos saben quién te ofende y por qué lloras, pero recuerda, también saben a quién tú ofendes y a quien haces llorar, es justicia divina para todos.

Recuerda que todo lo que lances regresará a ti, si es desde el amor, se multiplicará, y si es desde el odio, de igual forma se manifestará en tu vida.

3. Todos tenemos un don, aprovecha el tuyo

Desde el día en que llegamos a este mundo todos nacemos con un brillo y un Ashé que nos hace únicos y especiales, un don otorgado por Olodumare y los Orishas.

Imitar al otro desarrolla sentimientos de envidia, odio y deslealtad, ¿pero por qué hacemos esto en vez de aprovechar nuestro don?

Brillar no significa ser bello físicamente, sino ser virtuoso, honrado, leal, sacrificado, saber perdonar, honrar y superarnos. No intentes brillar como otros, brilla y ámate en todo lo que haces.

Ama tu vida, tu religión, ama a cada uno de los que bendices.

Solo deseo de corazón que este consejo le regale un recordatorio sobre lo especial y único que es usted en esta vida, y que le brinde claridad en sus actos, bienestar y lo haga brillar aún más.

4. Ayuda hasta donde puedas, no puedes con todo

Aprende a contar con los dedos y no con todas las personas, sé selectivo para evitar decepciones, tampoco pongas muchas expectativas en los demás.

A veces damos de corazón todo lo que tenemos y mucho más, pero en ocasiones tu ayuda se convierte en una obligación y los favores realizados anteriormente pierden importancia.

¿Cuántas veces no hemos hecho muchos favores, pero si una vez decimos que no, nos tachan de malas personas, sin apreciar y agradecer todas las buenas acciones que se han realizado antes?

Si ayudas hazlo para tu satisfacción, desde la bondad, para cuando esto suceda no te afecte y solo te quedes con la buena sensación de que hiciste lo que pudiste, ese es el verdadero regalo de saber ayudar.

Recuerda siempre brindar ayuda mientras esté a tu alcance, pensando en ti y en tus posibilidades. Sé comprensivo contigo mismo, a veces dar mucho y recibir poco también agota.

Muchas bendiciones para usted, un abrazo inmenso y recuerde jamás perder la fe. Lindo día.

Si sientes que una consulta espiritual puede ayudarte en este momento

¡Contáctame para agendar una cita! 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nuestro contenido es protegido por derechos de autor!
Enviar este mensaje
Abra sus caminos con una consulta
Hola Cristina, necesito abrir mis caminos.

¿Puede enviarme Información y Precio para una consulta con usted? 

Gracias 🙏